Equal Network, la operadora móvil española contra la brecha digital

Uno de los principales problemas que sigue teniendo el desarrollo de la tecnología en España es lo que se conoce como brecha digital. Miles de municipios españoles aún no tienen acceso a Internet fija y móvil de calidad. Ahora, la firma Equal Network pretende terminar con parte de ese problema.

En efecto, no estamos hablando de una operadora que funciona como las demás, sino de una empresa de tipo social, en cuyos estatutos se explica que destinarán la totalidad de las ganancias a una asociación sin ánimo de lucro que lucha en pos de conseguir la deseada «Igualdad Digital«.

Desde su presentación, con el lema «Móvil, Fibra y Compromiso Social«, los fundadores de esta compañía entienden que el actual contexto de crisis representa también una oportunidad única de achicar las diferencias que existen entre «las dos España».

«Para construir una sociedad avanzada es necesario que todos tengamos acceso a las nuevas tecnologías por igual», explica Carlos, uno de los representantes del proyecto a nivel nacional, quien asegura que sus precios «compiten perfectamente con otras operadoras».

«Cada cliente que contrata Fibra o Móvil con nosotros está colaborando con los proyectos de la asociación», añade esta persona, quien rechaza que ofrezcan un servicio low cost, ya que su apuesta es la de brindar una Internet de calidad a todos los clientes.

En la propia página web de esta iniciativa podemos ver las diferentes tarifas y paquetes disponibles, mientras ellos ya trabajan en su primer acto solidario: llevar Internet a tres centros educativos de Zaragoza donde, de otra manera, los alumnos no podrán concluir el corriente curso escolar.

Related Posts