España tiene el cuarto servicio de Internet más costoso de la UE

Aunque es cierto que el servicio de Internet en España se encuentra entre los más rápidos del mundo, no podemos perder de vista que también es uno de los más costosos de la Unión Europea. Al menos, eso es lo que refiere el último informe Digital Economy and Society Index 2020.

Este estudio, realizado por la propia Comisión Europea, señala que son apenas tres los países donde la factura de Internet cuesta más que en España, concretamente en los casos de Bélgica, Irlanda y Chipre, siempre tomando el promedio, que va más allá de casos puntuales.

Claro que estas estadísticas del Digital Economy and Society Index 2020 son especialmente relevantes ahora mismo, cuando venimos de semanas en las que muchos no hemos tenido más remedio que recurrir a Internet para poder trabajar o mantenernos comunicados con amigos y familiares.

De hecho, son días en los que la pandemia por coronavirus obliga a preguntarnos cuáles son los derechos esenciales a los que todos tendríamos que tener acceso. Y queda claro que Internet ya puede ser considerado tranquilamente uno de los derechos básicos que impactan sobre la calidad de vida.

Mientras tanto, España se consolida como el cuarto país con el Internet más caro de la Unión Europea en 2019, una ubicación que incluso podría ser peor el próximo año, teniendo en cuenta que en los meses recientes muchas operadoras han aumentado el valor de sus tarifas.

Y, además, esta situación se replica tanto en cuanto a fibra óptica y ADSL, donde sólo Bélgica, Irlanda y Chipre son más costosos; como en planes móviles, donde sólo Chipre, Eslovaquia y Chequia tienen tarifas promedio por encima de las nuestras. Esperemos que esto cambie pronto.

Related Posts