Vodafone se adjudica las comunicaciones móviles del Estado

Ya es oficial: Vodafone España se ha adjudicado el Lote 2 de Comunicaciones Móviles que formaba parte de la segunda fase del concurso público para la Contratación de los Servicios Consolidados de Telecomunicaciones de la Administración General del Estado y Otras Entidades Públicas.

La noticia, que ha sido confirmada por la propia operadora, una de las más importantes del país, se produce luego de acordar un desembolso cercano a los 10,35 millones de euros, lo que le transformará en la responsable de buena parte de las comunicaciones móviles del Estado.

Gracias a esta alianza, Vodafone se convierte así en el proveedor de voz y datos móviles de más de 80 organismos de la Administración Central por los próximos tres años y medio, prestando servicio a miles de líneas públicas y dispositivos.

Para los encargados de adjudicar las comunicaciones de la Administración Pública se trata de una excelente noticia, considerando que no sólo ponen sus organismos en manos de una empresa contrastada en el ámbito nacional, sino también de la única que ofrece 5G en el país.

En los informes que justifican la decisión de poner en manos de la británica el entramado de comunicaciones del Estado, se destacan cualidades de su propuesta como «el alto rigor técnico y la calidad de los servicios ofertados», además de catalogar la red móvil de la operadora como «la mejor del territorio español».

Daniel Jiménez, director de la Unidad de Empresas de Vodafone España, ha manifestado que esta noticia significa «un importante paso para abrir de forma definitiva las puertas de la Administración Central a otras operadoras de telecomunicaciones».

Related Posts