MásMóvil galardonada con el premio ‘Global Capital’ por su captación de financiación

MásMovil ha sido galardonada con el premio ‘Spanish Deal of the Year 2016’. Este premio, que concede la publicación ‘Global Capital’ pretende reconocer a la  operadora la consecución de la financiación senior por importe de 386 millones de euros para la adquisición de los operadores Yoigo y Pepephone.

La publicación especializada en el análisis de mercados financieros y de capitales reconoce con este galardón la repercusión de la operación de consolidación del sector de las telecomunicaciones en España por parte del grupo MásMóvil y su posicionamiento como el cuarto operador de telecomunicaciones del país.

En este sentido, Global Capital destaca «la relevancia de la estructuración financiera de la operación dentro del contexto tanto nacional como europeo, al haber participado un total de 20 entidades en la sindicación del préstamo senior».

MásMóvil recuerda que durante 2016 fue completando diferentes operaciones de financiación corporativa, incluyendo una ampliación de capital por 160 millones de euros y la emisión de deuda convertible por 165 millones de euros, así como de deuda subordinada por 96 millones de euros, además de bonos de proyecto (30 millones de euros).

Este proceso de financiación que llevó a cabo el pasado año culminó en el mes de agosto con el aseguramiento por un grupo de entidades financieras de primer nivel tanto nacionales como europeas de financiación senior a largo plazo por un importe de 385,6 millones de euros.

Así, destaca que esta operación de financiación senior se realizó con éxito gracias a un grupo de entidades financieras que incluían al Banco Santander (Global Coordinator), junto con BNP Paribas y Societe Generale como bancos aseguradores y colocadores de la financiación sindicada de la adquisición, así como a Bankia, Bankinter, Banco Sabadell y Caixabank, como ‘original lenders’ y MLAs; y BBVA como banco relevante dentro de la estructura financiera del nuevo grupo.

El premio, entregado el día 8 de febrero en Londres, fue recogido por el director general de Relaciones con Inversores y Finanzas Corporativas del Grupo MásMóvil, Javier Marín.

Recientemente, MásMóvil ha adquirido el OMV Llamaya.

Related Posts