Telefónica invirtió 6.100 millones de euros en I+D+i en 2013

Telefonica invirtio 6100 millones de euros en IDi en 2013

Telefónica, presidida por César Alierta, ha informado que en el año 2013 destinó a I+D+i cerca de 6.100 millones de euros, lo que supone un 6% más que el año anterior y representa el 10% de la inversión que en este capítulo se hace en España.

Según ha detallado el consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, «Telefónica es la segunda operadora que más invierte en I+D+i (…) El esfuerzo inversor es muy grande y estamos orgullosos de ello», ha asegurado el directivo.

Álvarez-Pallete ha resaltado que para Telefónica la innovación no es una «opción», sino una «necesidad» «En Telefónica no tenemos alternativa. Estamos en el sector de las telecomunicaciones, que está sometido a una dinámica de cambio permanente», ha comentado Pallete durante su participación en las jornadas Georgetown Global Forum.

El directivo ha explicado que Telefónica hoy en día es lo que es porque hace años se atrevió a «dar el salto» y hacer cosas desproporcionadas para el tamaño que en ese momento tenía la compañía.

«Vendemos cosas que la tecnología está revolucionando totalmente por lo que necesitamos reinventarnos permanentemente y esto no nos asusta», ha subrayado Álvarez-Pallete, quien ha enfatizado que Telefónica se cuestiona constantemente y, cuando se la incita a cambiar y la provoca, es «muy ágil».

«Todos nos tenemos que cuestionar y la innovación en abiertos nos hará fuerte», ha indicado el directivo, quién se ha mostrado optimista con respecto a Telefónica, por supuesto, y también respecto a España.

En cuanto a la innovación en Europa, Álvarez-Pallete ha recordado que, mientras en Estados Unidos hay nueve operadores y en China tres, en Europa hay 400 operadores que destinan inversión en duplicar e, incluso, cuadruplicar redes en lugar de dedicarlo a otras cuestiones, como a las áreas más innovadoras.

Recientemente la Comisión Europea ha reconocido a Telefónica por liderar el proyecto SmartSantander, que ha sido realizado con el apoyo técnico de la Universidad de Cantabria y la colaboración del ayuntamiento de Santander.

La iniciativa de Telefónica es un proyecto europeo sobre Internet de las Cosas (IoT) liderado por Telefónica I+D, que ha presentado los resultados finales de tres años de actividad, que han convertido a Santander en la primera ciudad inteligente integral de Europa y en referencia internacional en el diseño de una Smart City.

A finales de octubre del año pasado Telefónica celebró los 25 años de su filial, Telefónica I+D, destacando que es la empresa que más invierte en esta materia y que sus aportaciones superan a las del Ejecutivo.

Telefónica en esa oportunidad aseguró ser el segundo operador europeo que más dinero destina a la innovación y de estar emparado con el CSIC en la petición de patentes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *