Vodafone lleva el 5G a Badajoz, Valladolid, Palma de Mallorca y Murcia

Luego de su despliegue inicial de redes 5G en hasta 15 ciudades españolas, comentábamos hace poco que Vodafone estaba trabajando en la llegada del servicio a algunas nuevas localidades, realizando las tareas correspondientes del caso en Badajoz. Pues bien, hoy se han confirmado cuáles le acompañarán.

Antonio Coimbra, CEO de la compañía, ha confirmado por estas horas que las nuevas seis ciudades cuyos vecinos podrán disfrutar de redes móviles de quinta generación, son entonces Badajoz, Palma de Mallorca, Valladolid, Murcia, Alicante y Benidorm.

De este modo, evidentemente, llegan a 21 los destinos en los que está accesible la red 5G de la firma británica, que sigue siendo a su vez la única que ofrece esta cobertura dentro del territorio nacional, mientras esperamos que Telefónica y Orange le sigan los pasos en breve.

Un detalle interesante, y auspicioso para las ciudades que deberían seguir en esta lista, es que Coimbra descartó de plano que el coronavirus y el posterior confinamiento estén afectando sus planes en distintas localidades. Esto, más allá de lo que ocurra con la pospuesta subasta de 700 MhZ.

De hecho, el servicio siguió funcionando sin problemas en las primeras ciudades donde estuvo disponible, es decir en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, A Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander.

Y además, en este 2020 el mundo está mucho más preparado para la utilización de tales redes gracias al constante lanzamiento de nuevos equipos compatibles con 5G, que ya no cuestan 1.000 euros como al comienzo, sino hasta la mitad. Algunos de ellos, de hecho, forman parte del catálogo de Vodafone.

Related Posts