El Grupo MásMóvil no participará en la subasta del 5G

El Grupo MásMóvil es, ya hace tiempo, uno de los principales actores del universo de la telefonía en España, y por eso todos los pasos que dan Meinrad Spenger y compañía son seguidos de cerca por todos los actores de la industria, atendiendo hoy a una novedad que provocará alivio en sus principales competidoras: Telefónica, Vodafone y Orange.

El caso es que el Grupo MásMóvil no participará en la subasta del 5G, cuestión que ha quedado zanjada toda vez que la teleco decidió no formar parte del proceso de adjudicación luego de que no se tuvieran en cuenta sus peticiones a las autoridades.

Debemos recordar que MásMóvil había reclamado que se reservara una porción del espectro a operadoras sin frecuencias en bandas bajas, y que además este bloque, o grupo de bloques regionales, tuviera un precio menor, algo que en el pasado se hizo cuando se adjudicaron las licencias de la banda de 2,6 GHz, pero delo que se ha prescindido ahora.

De este modo, apenas un par de semanas luego de que el Gobierno haya dado el visto bueno a la OPA sobre Euskaltel, MásMóvil se encuentra con un revés que le impide acometer el asalto a las posiciones de liderazgo en el sector.

Según explican desde EuropaPress, así MásMóvil se mantendrá en sus actuales 80 MHz de espectro 5G en la banda 3,5 GHz, una cifra que no está nada mal ya que duplica a la competencia en cuanto a espectro por cliente en España.

Por lo demás, vale recordar también que, más allá de lo que ocurra con la subasta de los 700 MHz a lo largo de las próximas semanas, la firma de Spenger se halla involucrada en otros varios proyectos en torno a la quinta generación de telefonía móvil.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: