¿Qué significa que las operadoras ajusten el valor de sus filiales españolas?

Si bien todo el tiempo estamos recibiendo noticias acerca del mercado de la telefonía, en algunas ocasiones puede que no comprendamos del todo qué es lo que está sucediendo, y por qué se producen algunas de las decisiones más importantes que toman estas multinacionales.

Sin ir más lejos, ya informábamos que Orange recortaba a la mitad el valor de su filial en España, una medida tomada por la cúpula directiva de la teleco francesa, pensando en acomodar así sus números en el país, evitando otras soluciones menos agradables, como abandonarlo del todo.

Ahora bien, llega entonces la pregunta del millón, y no es otra que qué significa que las operadoras ajusten el valor de sus filiales españolas, un movimiento que si bien adquirió fama especialmente cuando se trata de Orange, también involucra en el mismo sentido a la británica Vodafone.

Esto nos permite llegar a la conclusión de que ambas empresas han optado por un camino similar a la hora de adecuar sus nuevas estrategias comerciales a la estructura que pueden mantener en España, incluso ERE mediante con un cuarto de plantilla despedida en Vodafone.

Lo que pretenden ambas, en cualquier caso, es achicar sus compromisos, potenciando las marcas Premium, que por lo general son las que llevan el nombre del Grupo, manteniendo apenas unas pocas alternativas en cuanto a soluciones low cost, en lugar de variarlas como hasta ahora.

Por supuesto, España tiene algunas características muy propias dentro del mercado de telecomunicaciones, como la gran competencia que existe gracias a la irrupción de firmas como MásMóvil y Digi, que no han dejado de crecer en los últimos tiempos, nutriéndose de las portabilidades para arrebatarles clientes tanto a Orange como a Vodafone.

Related Posts