Vodafone también empezará a instalar su nuevo router WiFi 6

Los routers WiFi 6 como parte de la oferta de Internet de algunas de las principales operadoras españolas se están transformando ya en una tendencia imparable. A los anuncios a futuro de Movistar se unió recientemente la certeza de Yoigo sobre la inclusión de estos dispositivos. Y, ahora, ha sido el turno de Vodafone, que acaba de confirmar el arribo de esta tecnología.

En efecto, la teleco británica ha señalado que, a partir de este 13 de octubre, comenzará el despliegue de routers con soporte WiFi 6. Hablamos de un aparato que será denominado dentro del catálogo de la empresa como WiFi 6 Station, siendo un hecho primero para algunos clientes de sus tarifas convergentes y, más tarde, para quienes sólo tienen contratada fibra óptica.

Como comentábamos antes, de esta manera Vodafone se ubica como el segundo operador en España en incorporar un router de nueva generación WiFi 6 tras Yoigo, y a la espera de que Movistar siga el mismo camino antes de fin de año.

Este dispositivo de la europea cuenta además con la certificación de la Wi-Fi Alliance, por lo que es toda una garantía para aquellos afortunados que disfrutarán de este salto en su experiencia de navegación en casa desde los próximos días.

Desde la empresa han explicado que esta tecnología WiFi 802.11ax permite alcanzar velocidades de subida y bajada de contenidos hasta cuatro veces más rápidas que las anteriores WiFi 5, sin perder de vista tampoco que podremos conectar hasta 120 equipos sin por eso sufrir una merma en el rendimiento, algo que era habitual hasta ahora cuando muchas personas se conectaban juntas.

Por supuesto, hay que tener en cuenta también que todos los equipos conectados deberán ser compatibles con WiFi 6 para notar esta diferencia, algo que ahora mismo no es tan habitual, aunque los expertos consideran que será un estándar para 2022.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: