Telefónica ya ha desplegado su cobertura 5G en 640 ciudades

Allá por septiembre, cuando Telefónica anunció la llegada del servicio 5G de Movistar, los responsables de la operadora española manifestaron que su intención era poder brindar esta cobertura al 75% de los españoles antes de 2021. A juzgar por las últimas cifras, no están lejos de ese objetivo.

El caso es que, según ha afirmado el CTO de Telefónica, Enrique Blanco, durante su participación en el reciente Observatorio 5G, ahora mismo la empresa ha desplegado estas redes móviles de quinta generación en 640 ciudades de todo el país, abarcando a un 42% de los usuarios.

De este modo, la teleco no parece lejos de cumplir con la meta que se había propuesto hace algunas semanas, teniendo en cuenta que, para irse hasta ese mencionado 75%, deberían trepar hasta los 921 municipios. En otras palabras, han hecho ya casi dos tercios del trabajo total que tenían por delante.

Siempre de acuerdo con lo que manifiestan los representantes de Telefónica, esto les permitirá «superar con holgura el objetivo de llegar a 921 ciudades y el 75% de la cobertura antes del 1 de enero«.

Como es habitual, el 5G de Movistar ha ido activándose primero en las 148 ciudades de más de 50.000 habitantes de España, y luego en las de 30.000, 20.000 y 10.000 residentes. Claro, a medida que las localidades son más pequeñas, se reduce el porcentaje de ellas con acceso a esta clase de redes.

Además, todo forma parte del Pacto Digital en su momento presentado por el presidente de la operadora, José María Álvarez-Pallete, bajo el cual se espera que, para 2025, la red 5G de Telefónica esté disponible para el 100% de los españoles, una extraordinaria noticia para las zonas rurales.

Related Posts