Telefónica vende sus torres en Europa y América Latina a American Towers

La operadora española Telefónica ha informado, durante ayer miércoles, que su filial Telxius Telecom firmó un acuerdo con American Tower Corporation para vender su división de torres de telecomunicaciones en Europa y América Latina. ¿Qué consecuencias traerá esta venta?

En primer término, la multinacional cuya sede principal se encuentra en Madrid, se desprende de su división de torres de telecomunicaciones en España, Alemania, Brasil, Perú, Chile y Argentina, a cambio de unos 9.400 millones de dólares, o 7.700 millones de euros.

A partir del acuerdo, se producirá el traspaso de los cerca de 31.000 emplazamientos correspondientes al control de la mencionada Telxius Telecom, toda vez que se produzca el pago en efectivo, clave para que Telefónica reduzca su deuda de 44.800 millones de dólares al mes de septiembre.

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, comentó en el comunicado al respecto que «se trata de una operación que tiene sentido estratégico dentro de nuestra hoja de ruta», abriendo paso así a otros movimientos como «la integración de O2 con Virgin en el Reino Unido«.

Mientras tanto, la operación le permite a American Tower Corporation colocarse como el segundo mayor operador independiente de infraestructuras en Europa. Esto se debe, especialmente, a que 24.000 de las 31.000 torres que acaba de adquirir se hallan en España o Alemania.

De igual modo, la norteamericana se ha comprometido a mantener el empleo en esta nueva división, por lo que los puestos de los trabajadores no deberían correr ningún riesgo.

Related Posts