Vodafone realiza la primera llamada 100% 5G de Europa en Barcelona

Vodafone no sólo sigue siendo la única teleco que ofrece servicio 5G en España, sino que continuamente está anunciando novedades en torno a esta tecnología mientras muchas de sus rivales siguen esperando el momento oportuno, en su opinión, para lanzarse a este mercado.

Si apenas unos días atrás la filial nacional de la compañía británica anunciaba la llegada de esta conectividad de última generación a los principales centros urbanos de Badajoz, ahora han dado a conocer la realización de la primera llamada 100% 5G de Europa.

Utilizando el núcleo de red de Huawei, al que poco a poco se le irá limitando su protagonismo como ya sabemos, Vodafone logró establecer la primera llamada de datos en Europa a un teléfono móvil comercial usando una red piloto 5G absolutamente independiente de las de 4G.

La noticia, que rápidamente se difundió en las últimas horas, resulta de vital importancia para algunos sectores en particular, como el de industriales o el de empresarios, ya que significa el primer paso de cara al aprovechamiento de esta nueva generación de telefonía móvil en sus entornos.

Otro detalle interesante es que la conexión se ha llevado a cabo con uno de los mejores smartphones 5G de la actualidad, sino el mejor. Estamos hablando del Galaxy S20 Ultra 5G de Samsung que fue presentado oficialmente hace apenas algunas horas.

Vodafone, que ahora mismo brinda velocidades de hasta 2 Gbps en más de una decena de ciudades españolas, tenía pensado enseñar algunas otras novedades durante el cancelado MWC 2020, por lo que es posible que en el próximo par de semanas tengamos muchas más noticias al respecto de su 5G.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: