Vodafone y Orange reclaman menos impuestos para invertir en 5G

Si bien es cierto que ya las principales operadoras del territorio nacional están brindando este servicio, aún así podríamos afirmar que la tecnología 5G está cada vez más cerca de desembarcar en España.

Sucede que, para ser sinceros, hasta ahora disfrutamos más de un 4G vitaminado que de una experiencia 5G real, con todas las ventajas que ello implica. Para que podamos alcanzar la velocidad y la estabilidad en el 5G de las que gozan otros países, habrá que invertir mucho. Y las telecos lo saben.

Tal vez es por esto que, durante el reciente evento Wake Up Spain, organizado en conjunto por Llyc y ElEspañol, los CEOs de dos de las principales firmas del sector coincidieron en una postura común.

En el encuentro, el CEO de Vodafone España, Colman Deegan, y el CEO de Orange España, Jean-François Fallacher, debatieron acerca de cuál es su visión sobre el desarrollo de la conectividad 5G en esta parte del continente, remarcando la necesidad de que bajen los impuestos para fomentar la inversión, un artilugio habitual a la hora de este tipo de negociaciones.

Por supuesto, no es de extrañar que Vodafone y Orange pretendan sacar algunos beneficios de cara al ciclo de inversiones de que el despliegue del 5G requerirá en España. Aún así,

Entre las observaciones realizadas por los directivos, sobresalen algunas como que los ingresos de las operadoras han caído mientras que los niveles de las inversiones se han mantenido en los últimos años, o que el nuestro es uno de los países con más impuestos específicos para esta industria.

Related Posts