Movistar la mejor en banda ancha en España

movistar banda ancha

Movistar, presidida por César Alierta, una vez más ha resultado como la mejor operadora de banda ancha de España según el V Estudio sobre la calidad en internet fijo de la Asociación de Internautas (AI), en el cual alcanzó una calificación ligeramente superior a los 8 puntos sobre 10, demostrando así su estabilidad y fiabilidad en el ámbito de la cada vez más demandada conexión a internet de calidad.

Movistar, en comparación con las otras empresas de telefonía, es la única operadora que supera los 8 puntos en la calidad global de los operadores de banda ancha, cuya nota media es de 6,94. Por otro lado, Orange, Vodafone y R son los únicos que no alcanza el 6.

Respecto a la velocidad de descarga, únicamente Movistar y Ono superan una media de descarga superior al 90%, en una categoría que obtiene una velocidad media del 84,7%. Movistar logra un 98% y Ono 97%.

En lo que a la velocidad de subida se refiere, el porcentaje medio se aproxima igualmente al 84%. De nuevo Movistar y Ono, con un 94% y un 92% respectivamente, presentan los mejores registros., lo cual se traduce en un servicio de calidad frente a lo que quieren los usuarios.

En cuanto a las reclamaciones, claramente resulta Movistar la que menos recibe, con un promedio de 0,54 reclamos por cada 10.000 clientes, mientras que las otras llegan a quintuplicar las reclamaciones de Telefónica.

En el mes de mayo Movistar, resultó ser la operadora más valorada en banda ancha en España, según un estudio elaborado por el portal ADSLzone.net. Según los resultados de este análisis, el 38% de los internautas considera a la operadora liderada por Alierta como la mejor compañía para contratar tanto ADSL como fibra, y la principal casa es la rebaja de precios y ofertas en este rubro combinado con los móviles.

También, a principios de año, se conoció que Movistar decidió acelerar su despliegue de fibra óptica por muchas más zonas del territorio nacional. Dentro del plan de la compañía para el 2013, está previsto introducir la fibra en localidades de provincias como Madrid y Barcelona, además de Bilbao, San Sebastián, Sevilla, Málaga, Zaragoza o Valladolid.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *