Los abonados al fútbol gastan 30 euros más al mes en telecos

Mientras el panorama del fútbol de pago en España comienza a despejarse con la salida de Mitele de este negocio, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia -CNMC- ha dado a conocer sus últimas cifras sobre las costumbres de consumo a nivel nacional, con algunas conclusiones curiosas.

Por ejemplo, que los abonados al fútbol de pago en España desembolsan cada mes alrededor de 30 euros más que el resto de los usuarios a las compañías encargadas de proveerles de estos contenidos, ya sean de telefonía, Internet o televisión. Un dato realmente interesante.

Para llegar a estas ideas, desde la CNMC han considerado los datos que se desprenden de las membresías a los partidos de La Liga, Champions y Europa League, entre otras competiciones, y que forman parte del catálogo de compañías como Orange o Movistar.

Siguiendo con algunas otras conclusiones que surgen a partir de este análisis, podemos decir además que los amantes del fútbol suelen cambiar de empresa de telecomunicaciones con menos frecuencia que aquellas personas que no siguen contenidos específicos como éstos.

Esta cuestión no es menor, porque significa que más allá de las ganancias concretas que Orange y Movistar pueden recibir en las próximas temporadas gracias a sus acuerdos comerciales por derechos deportivos, también reducirán así la fuga de clientes que en su momento sufrió Vodafone.

Siempre de acuerdo a esta fuente, los hogares españoles en los que se tienen contratados paquetes que contemplan fútbol de pago, se han visto unos 6,8 partidos al mes durante esta temporada irregular, para un valor de casi 4 euros por cada uno de ellos, pensando en esos 30 euros de diferencia anteriores.

¿Eres abonado al fútbol de pago? ¿Crees que el servicio lo compensa?

Related Posts