Telefónica sigue adelante con el despliegue de tecnología IoT

Ya comentábamos en su momento que el negocio en torno al Internet de las Cosas se duplicaría entre 2017 y 2021. Pues bien, son varias las compañías españolas que parecen comprender ese rumbo, habiendo lanzando sus propios proyectos al respecto. Y tal vez la principal sea Telefónica.

El caso es que la gigante de las telecomunicaciones acaba de hacer una presentación formal, comunicado oficial incluido, de sus avances en la materia, dejando en claro que su apuesta por las tecnologías IoT es seria, y que debemos esperar todo tipo de novedades en los próximos meses.

Como parte de la presentación de sus resultados del primer trimestre de este año, la multinacional española dio a conocer que, para finales de marzo, contaba ya con 2,6 millones de líneas IoT, para un crecimiento interanual del 12,4%. Seguramente éste se desacelerará en el segundo trimestre, claro.

Pero lo más interesante probablemente sea que algunas zonas del país ya tienen una cobertura total de sistemas en torno al Internet de las Cosas, algo que se debe al trabajo diversificado de Telefónica en cuatro líneas de negocios que ellos mismos dan a conocer: smart mobility, industry, energy y retail.

De más está decir que Movistar, su filial más conocida, es una gran protagonista de todas estas iniciativas, con un alcance de su cobertura IoT en franco crecimiento, que le permite ofrecer estos servicios en Madrid y Valencia hasta un 100% de la demanda.

Y a eso tenemos que sumarle que, según han dejado entrever desde Telefónica, también será posible desarrollar instalaciones rápidas para aquellos servicios o productos que merezcan la pena, y que sean una nueva vía de popularización de las cada vez más importantes conectividades IoT.

Related Posts