Diferencias de hasta el 86% en el precio de la fibra según el operador

Si en su momento comentábamos que uno de cada dos clientes sufría subidas en el precio de Internet, qué decir de los últimos datos facilitados por la gente de Facua-Consumidores en Acción.

De acuerdo a esta organización, ahora mismo en España es posible encontrar disparidades de hasta el 86% en el precio de la fibra óptica de acuerdo a la operadora que nos brinde el servicio.

Tras un estudio financiado por el Ministerio de Consumo, y que consideró las tarifas de hasta 20 compañías que forman parte del sector, los especialistas de Facua-Consumidores en Acción llegaron a la conclusión de que algunos usuarios pagan casi el doble que otros por la misma tecnología.

Por ejemplo, en lo que respecta a las ofertas de fibra óptica de 300 Mbps, que podríamos calificar como las básicas, es posible ir desde los 24,90 euros de Finetwork y Global hasta los 38,90 euros de Movistar. Esto, considerando siempre ofertas de sólo fibra o fibra + fijo, pero no otras promociones.

Siguiendo con los datos de Facua-Consumidores en Acción, nos encontramos con que sólo cuatro firmas no tienen compromiso de permanencia ni cobran cuota de alta: Pepephone, Global, Movistar y O2.

Por supuesto, luego hay que tener en cuenta cuestiones como la cobertura y, por ende, la velocidad que cada una de estas operadoras puede brindar en el sitio donde nos ubicamos, aunque se trata de un informe que deja en claro el gran margen de ahorro al que pueden aspirar los consumidores.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: