Vodafone, la marca de telecomunicaciones favorita de los españoles

De acuerdo a un reciente estudio de mercado realizado por los expertos de la consultora DataCentric, Vodafone es la firma de telecomunicaciones favorita de los españoles, posicionándose por encima de sus rivales más tradicionales, en los casos concretos de Orange y Telefónica.

El relevamiento, que tuvo en cuenta la opinión de 7.600 encuestados, todos ellos mayores de 18 años, dio como resultado que casi 3 de cada 10 tienen a la británica como su operadora favorita, una opinión que además se repite en casi todas las comunidades autónomas, como muestra el mapa.

De hecho, basta hacer un análisis sobre el gráfico, para darnos cuenta de que Vodafone únicamente se ve superada por Orange en algunas provincias del interior peninsular, como así también en Melilla, mientras que en el País Vasco se hace fuerte la local Euskaltel, que viene de lanzar Virgin Telco.

Si vamos al ránking a nivel nacional, y como decíamos antes, nos encontramos con que Vodafone es la favorita del 29,8% de los españoles consultados al respecto, por encima del 24,3% de la gente de Orange, y el 15,2% de Telefónica, siendo éstas las que completan el podio de las preferidas.

En cuanto a la investigación, no podemos perder de vista que DataCentric lo presentó bajo el título “Retrato de España en función de sus marcas y su consumo 2020” , que intentaba conocer la opinión de los españoles acerca de otros sectores de consumo, como comidas rápidas, moda o coches.

Para Vodafone, que viene de anunciar una serie de propuestas interesantes para el público como por ejemplo el plan Re-estrena ésta es, sin dudas, una gran noticia sobre el camino a seguir.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: