Vodafone España reduce 18% sus emisiones de CO2 en el último año

En medio de las turbulencias por el ajuste del valor de su filial española, la operadora de origen británico Vodafone está logrando cerrar algunos aspectos básicos de su nueva estrategia, como por ejemplo apuntalar la sostenibilidad, uno de los tantos compromisos asumidos por sus directivos.

Según consta en un comunicado oficial emitido por la propia teleco europea, sus medidas recientes le han permitido reducir 18% las emisiones de CO2 en el último año o, lo que es igual, han evitado la emisión de 665.712 toneladas de CO2 a la atmósfera de forma indirecta producto de su actividad.

Sobre las causas que explican esta buenísima noticia, ellos mismos citan algunas importantes, como «el origen renovable de todo su consumo eléctrico, las medidas de eficiencia energética implantadas, así como la gestión de la movilidad y el smartworking debido a la pandemia».

Luego, a lo anterior debemos sumarle otras cuestiones como la cada vez más notable presencia de tecnologías como el Internet de las Cosas o IoT, que hacen que los clientes puedan ver optimizado todo consumo eléctrico en el hogar, colaborando con los esfuerzos de la propia compañía.

¿Y qué es lo que más valoran sus responsables? El haber alcanzado el objetivo de que el 100% de su energía eléctrica adquirida y consumida en España proceda de fuentes renovables, gracias al contrato firmado con Iberdrola en 2020 para el suministro a largo plazo de electricidad.

Ya a futuro, Vodafone pretende lograr la neutralidad de carbono para el año 2030, un fin que se hará extensivo a toda su cadena de valor para 2040, acogiéndose así a las nuevas necesidades del sector, uno de los que demanda cada vez más energía y, por tanto, debe liderar esta revolución.

Related Posts