El Gobierno no vetará a Huawei en el despliegue del 5G

Hace poco más de un mes ya teníamos las primeras informaciones que indicaban que permitiría a las operadoras nacionales servirse de las redes 5G de Huawei, desestimando de ese modo seguir el camino de los Estados Unidos y otras naciones que han bloqueado el despliegue de la firma china.

Pues bien, ahora sí disponemos de una confirmación oficial que ha llegado ni más ni menos que de boca del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien dio el visto bueno para que la asiática forme parte de las infraestructuras de 5G en España junto a algunas de sus competidoras.

Como decíamos, poco a poco las principales potencias mundial van tomando cartas en el asunto, y tenemos desde aquellos países que han decidido mantener a Huawei lejos de sus antenas, como el propio Estados Unidos y el Reino Unido, hasta otros que siguen dudando, como Francia.

En el caso de España, durante la celebración de la XXXI Cumbre Hispano-Lusa que se ha llevado a cabo en Portugal, Pedro Sánchez aseguró que el 75% del territorio español tendrá acceso al 5G antes de que finalice el año. Y eso depende en parte de Nokia pero, principalmente, de Huawei.

En concreto, Sánchez afirmó que su Gobierno continuará «apostando y diversificando esas alianzas con otras operadoras, no solamente de nuestro continente, sino también chinas».

De esta manera, España se estaría colocando junto al resto de países europeos que han abierto las puertas de Huawei, liderados por Alemania evidentemente, si bien no se descartan medidas que tiendan a controlar muy bien cuáles son los movimientos que realizan desde la china.

Related Posts