Telefónica, reconocida con el certificado de ‘Empresa Saludable’

Telefónica, reconocida con el certificado de ‘Empresa Saludable’

Telefónica ha obtenido la certificación de ‘Empresa Saludable’ de Applus+. El reconocimiento responde al compromiso de Telefónica con la seguridad, salud y bienestar de sus trabajadores mediante la efectiva implantación de un sistema de gestión integral saludable basado en elementos de mejora continua.

Según informa Telefónica, el proceso para la obtención del certificado de ‘Empresa Saludable’ ha requerido el desarrollo del correspondiente manual de gestión integral en el que se detallan, entre otros, la planificación de actividades, los procedimientos, los procesos y los recursos para desarrollar e implantar la Política de Promoción de la Salud y Bienestar para los trabajadores.

Este medida simboliza la apuesta de Telefónica por un modelo de seguridad global de sus trabajadores y de la promoción de los valores de prácticas saludables dentro de la sociedad.

El esquema de certificación SGIS, desarrollado por Fraternidad MUPRESPA, está basado en criterios de empresa saludable definidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este referencial por el cual se ha certificado a Telefónica lo hace en base a los criterios generales de las OMS y los clasifica en diversas áreas de supervisión como el entorno físico, psico-social, etc. que abarcan más de 150 puntos de análisis auditables. Telefónica es la primera empresa del sector de las telecomunicaciones certificada por Applus+, la primera multinacional de certificación, inspección y ensayos en España.

Recientemente, Telefónica ha sido noticia por alcanzar el 45% del total de presencia en el sector de las telecomunicaciones en España según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *