Vodafone, la mejor colocada para el despliegue del 5G en España

De acuerdo a las últimas informaciones, Vodafone es la operadora que se encuentra en la mejor posición respecto del despliegue de las redes de 5G en el mercado española, teniendo en cuenta que hasta ahora se ha mostrado como la firma más activa en este sentido.

La compañía, que ya en su momento había sido la primera en realizar una llamada sobre redes de quinta generación, de la mano de sus acuerdos con la china Huawei, cuenta ahora mismo con hasta 10.000 antenas instaladas, por las apenas 300 de sus rivales.

Por supuesto, resulta fundamental en este sentido analizar la preponderancia que tiene el acuerdo de la británica con Huawei, ya que la china ha desplegado ya 30 antenas de telefonía, siendo una de ellas la que, de hecho, permitió la primera llamada 5G entre Barcelona y Madrid.

«Hoy en día Vodafone es el operador que lidera el despliegue de las redes e infraestructuras 5G. Ha sido el primero en realizar una llamada bajo las especificaciones del estándar marcado por el mercado y en julio de 2018 comenzó el despliegue precomercial en Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Bilbao y Valencia», puede leerse en medios especializados por estos días.

Mientras tanto, habrá que ver qué es lo que tienen para decir al respecto algunas de sus principales competidoras, como Telefónica u Orange.

Si bien la compañía se encuentra en una situación delicada, teniendo en cuenta que podría despedir a casi un cuarto de su plantilla actual de trabajadores, liderar el despliegue de las redes 5G es sin dudas una excelente noticia.

Related Posts