Fundación Vodafone y COCEMFE firman un convenio marco de colaboración

Fundación Vodafone España y la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) han firmado un convenio marco para realizar actividades conjuntas en materia de accesibilidad e inserción socio-laboral, que redunden en mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad física y orgánica.

El acuerdo ha sido firmado por el presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga, y el director general de Fundación Vodafone España, Santiago Moreno, según informan en un comunicado.

Ambas entidades prestarán especial atención al ámbito de la vida independiente, vinculado a la innovación tecnológica a favor de la accesibilidad y autonomía de la persona con discapacidad física y orgánica.

COCEMFE y Fundación Vodafone España podrán realizar diferentes acciones como el desarrollo de proyectos de innovación, aplicaciones móviles y experiencias piloto; acciones formativas en nuevas tecnologías dirigidas a la mejora de la capacitación para la inserción laboral o la organización de sesiones de información-difusión.

«Con este convenio damos continuidad a la estrecha colaboración que Fundación Vodafone España mantiene con COCEMFE para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad física y orgánica a través del acceso a las tecnologías de la comunicación y la formación, dos pilares básicos hoy en día para mejorar la empleabilidad, y que para nuestro colectivo son fundamentales para conseguir una inclusión total en todos los ámbitos de la vida», ha destacado el presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga, durante la firma del acuerdo.

En la misma línea, el director general de la Fundación Vodafone España, Santiago Moreno, ha resaltado «la importancia de ir de la mano de un aliado como COCEMFE para asegurar que la tecnología se pone directamente al servicio de las necesidades de los usuarios finales, de forma que todo su potencial se enfoque plenamente a mejorar su día a día. Estamos muy orgullosos de todos los proyectos que hemos venido desarrollando juntos y esperamos con esta renovación poder seguir sumando en la formación y la innovación en nuevas tecnologías».

Recientemente, Fundación Vodafone ha lanzado becas para mayores que quieran formarse en internet y redes sociales

 

Related Posts