Orange invertirá más de 1 millón de euros en tecnología 4G

Orange invertirá más de 1 millón de euros en tecnología 4G

La operadora telefónica Orange, perteneciente al grupo France Telecom, ha dado a conocer mediante un comunicado que a partir del próximo 8 de julio dará comienzo a su servicio de tecnología 4G, o también llamado telefonía móvil de cuarta generación (LTE).

Para poder lograr brindar este servicio a todos sus cliente, la compañía debió realizar una inversión que le demandó nada menos que 1.100 millones de euros. De dicho monto, 400 millones se destinaron a modernizar la red de acceso y transmisión de datos, y los 700 millones restantes fueron a apuntar directamente a la tecnología 4G.

Pero Orange no brindará este servicio a toda España, sino que una parte de ella deberá aguardar hasta 2014, año en que se estima que podrá cubrir todas las ciudades con su tecnología 4G. Así, en un principio, el servicio estará disponible para las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia. En tanto que para finales de 2013 se incorporarán Zaragoza, Bilbao, La Coruña, Palma de Mallorca, Las Palmas, Alicante, Córdoba, Valladolid y Vigo.

De esta forma, Orange toma la delantera a Yoigo, operadora telefónica que anunció que pondría a disposición de sus clientes la telefonía móvil 4G a partir del 18 de julio, junto con la ayuda de Ericsson y para lo terminales Samsung.

Este servicio de telefonía móvil con tecnología 4G hace posible que los usuarios de smartphone puedan navegar por Internet a un velocidad que puede llegar a ser hasta 10 veces más rápida. Pero además de ello, la red 4G brinda una amplia eficacia en los servicios para quienes son aficionados a los juegos en red y otros servicios multimedia.

 

 

Teresa A.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *