Telefónica firma con Fortinet reforzar sus servicios de seguridad gestionada

Telefónica ha anunciado hoy su alianza estratégica con Fortinet. El acuerdo permitirá ofrecer soluciones integradas con algunos de los servicios clave de seguridad gestionada de Telefónica.

Fortinet es en la actualidad el proveedor de infraestructura de seguridad utilizada para todos los despliegues de Redes Limpias de Telefónica en todo el mundo, y seguirá siendo parte de la evolución de esta arquitectura.

El acuerdo permitirá que los clientes de Telefónica se beneficien de la combinación de servicios de seguridad estratégica de Telefónica y de Fortinet Security Fabric, que proporciona ciberseguridad integral y adaptativa desde IoT hasta la cloud. Algunos de estos servicios son el servicio Redes Limpias, el servicio de pruebas de pentesting persistente y aplicación de parches virtuales  FAAST de ElevenPaths, así como el servicio Metashield Protector, también de ElevenPaths.

Desde Telefónica señalan que las empresas cada vez están más concienciadas sobre los riesgos de ciberseguridad. Además, los requisitos crecientes de cumplimiento de la normativa de seguridad unido al crecimiento de tendencias tecnológicas como el IoT y el cloud computing están impulsando a empresas de todo tipo a transferir el riesgo fuera de sus departamentos de IT y dejarlo en manos de profesionales.

En ese sentido Fortinet Security Fabric, combinado con los productos y servicios de seguridad de ElevenPaths (Telefónica) ofrece una solución escalable de protección contra un amplio número de amenazas, y conseguir una infraestructura de seguridad eficaz, sin fisuras, sin comprometer agilidad o rendimiento.

Además, los clientes de Telefónica pueden aprovecharse de un hardware y software avanzado que permite la comunicación directa entre las soluciones de seguridad para una respuesta a las amenazas rápida y unificada. Y Fortinet Security Fabric, impulsado por el procesador de contenido FortiASIC y el sistema operativo de seguridad FortiOS, permite a los clientes implementar segmentación interna, así como otras innovadoras estrategias de seguridad que proporcionan una protección integral contra amenazas a lo largo de la creciente superficie de ataque.

Esto permite a los clientes alcanzar objetivos de seguridad críticos para el negocio, manteniendo unos costes de operación previsibles y ayudando a que los equipos de TI, normalmente saturados, vayan por delante de los problemas de seguridad.

En palabras de Pedro Pablo Pérez, CEO de ElevenPaths y Director de Telefónica Global Security: «Una diferenciación crítica que Telefónica y Fortinet proporcionan a sus clientes, es la tecnología de seguridad adaptativa e inteligente. Fortinet Security Fabric, en combinación con productos de ElevenPaths de Telefónica, ofrece una seguridad integral e inteligente que contempla y protege entornos distribuidos, con la que pueden construir y aplicar una política de seguridad consistente y sin fisuras tanto en entornos de red local como cloud, así como sobre arquitecturas avanzadas.»

El enfoque de seguridad integral de Telefónica se apoya en los servicios y tecnologías que le han aportado el reconocimiento como autoridad en soluciones de seguridad. La combinación de innovaciones propias con alianzas estratégica, como la de Fortinet, proporciona una completa oferta de seguridad de la información gestionada.

Recientemente, Telefónica ha anunciado un acuerdo de colaboración con Nokia por el que dotará al estadio de Mestalla de una mayor velocidad en la transferencia de datos gracias a la solución Nokia Centralized RAN.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *