Orange lanza un programa de aceleración de start-ups

orange-fab

Orange ha lanzado en España su programa internacional de aceleración para ‘start-ups’, denominado ‘Orange Fab’, que supone dar un «paso más» en el desarrollo de la innovación abierta y reafirmar su compromiso con el mercado español, donde ha fortalecido su presencia con la reciente adquisición de Jazztel.

La firma francesa ha explicado que ‘Orange Fab’ pretende dinamizar y acelerar el emprendimiento digital a través del apoyo a ‘start-ups’ tecnológicas con el fin de ayudarlas a acceder más rápidamente a sus mercados.

Por su parte, ‘Orange Fab Spain’ se centrará en las ‘start-ups’ con sede en España, a las que acompañará a lo largo de un programa de tres meses de duración, durante el cual ofrecerá sesiones de asesoramiento, espacio de coworking y acceso a la red de contactos de Orange tanto a nivel local como nivel internacional.

El director general adjunto y vicepresidente ejecutivo de las Operaciones en Europa del Grupo Orange, Gervais Pellissier, y el consejero delegado de Orange España, Jean Marc Vignolles, han presentado el lanzamiento en España de esta iniciativa en presencia del secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, y de Comercio, Jaime García-Legaz, así como del ministro francés de Economía, Emmanuel Macron.

En el acto, Gervais Pellissier y Jean Marc Vignolles han destacado la importancia de la ampliación a España del programa para el apoyo al emprendimiento tecnológico.

Asimismo, durante el acto, Calvo-Sotelo, como presidente de la entidad pública empresarial Red.es, y Vignolles han firmado un convenio para el impulso y fomento del emprendimiento tecnológico en España, a través del apoyo al programa ‘Orange Fab’.

Además, en el marco de las actuaciones de la Agenda Digital para España, se promoverá la búsqueda de sinergias y vías de colaboración con sus programas de desarrollo y vertebración del ecosistema emprendedor, ha indicado el grupo galo.

«Esperamos que el programa ‘Orange Fab’ pueda crecer y extenderse a todo el territorio español con el apoyo y la colaboración de los Gobiernos autónomos y municipales. La economía española está iniciando una senda de recuperación y Orange, que lleva apoyando el crecimiento económico del país desde hace más de quince años, quiere seguir aportando su compromiso», ha explicado Vignolles.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *