Orange acuerda ampliar el teletrabajo hasta tres días a la semana

Cuando la pandemia por coronavirus recién comenzaba a afectar a España, Orange fue una de las primeras compañías grandes en implementar el teletrabajo entre sus empleados, con la intención de evitar brotes de la enfermedad que complicaran la situación.

Por suerte, con el correr de las semanas los meses todo ha ido mejorando, y ya inmersos en la Nueva Normalidad, la empresa francesa sigue mostrándose comprensiva de los tiempos que corren, evolucionando su modelo de trabajo hacia un esquema mixto.

El caso es que Orange ha decidido apostar por un sistema de smartworking, pendiente aún de próximas negociaciones con los representantes de los trabajadores, pero que apunta a que se mantenga la opción voluntaria de teletrabajo los cinco días de la semana para casos específicos.

Por otro lado, aquellos empleados que no presenten ningún tipo de enfermedad previa que los haga aún más vulnerables frente al Covid-19, podrán trabajar hasta tres veces a la semana en sus hogares.

Se trata de una solución bastante interesante, que presumiblemente van a seguir otras firmas del rubro, y que permitirá que la reincorporación de los cerca de 3.000 trabajadores de la teleco que se desempeñan habitualmente en oficinas, regresen a ellas sólo cuando sea seguro.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es que, mientras se prevé que esta fase de inicio el 1 de septiembre, comienza sin una fecha de cierre estipulado, lo que da lugar a acatar las diferentes recomendaciones de los voceros de Sanidad, y demuestra la genuina preocupación de Orange.

Related Posts