Tráfico de datos de extranjeros aumenta en verano en la red de Orange España

Según ha informado Orange, el tráfico de datos de visitantes extranjeros a través de la red de Orange en España ha aumentado alrededor de un 400% este verano en comparación con el mismo periodo de 2016.

Esto se debe al fin de los cargos por roaming en la Unión Europea (UE), que según la compañía y sin tener en cuenta las inversiones, el impacto de este cambio ha sido positivo. En la rueda de prensa de presentación de la nueva estrategia para el canal físico, el consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot, ha señalado que este incremento del tráfico en su red como consecuencia del fin de roaming ha estado finalmente en línea con sus previsiones.

En esta línea, ha señalado que el efecto neto entre el roaming in (lo que recauda la compañía por el usos de visitantes extranjeros de su red) y el roaming out (lo que la empresa paga a otros operadores por el empleo que sus clientes hacen otras redes en el extranjero) es «finalmente positivo», algo que no «es una mala noticia».

Sin embargo, el consejero delegado de Orange España ha recordado que la operadora ha invertido, y sigue haciéndolo, en mejorar las infraestructuras de las zonas a las que acuden los turistas, donde el tráfico se ha multiplicado por diez este verano.

La compañía ha invertido 21,4 millones de euros en reforzar su red en zonas turísticas para absorber el incremento del tráfico, tal y como han hecho otras operadoras en España como Telefónica, provocado tanto por el roaming como por el aumento del consumo de sus clientes.

Related Posts