MásMóvil sale del Ibex 35 tras triunfar la OPA

Allá por junio, llegaba una oferta oficial para hacerse con el 100% de MásMóvil, la cual ha derivado ahora en que la operadora quede excluida del Ibex 35 desde esta semana, de acuerdo a la decisión tomada por el Comité Asesor Técnico en virtud de las actuales “circunstancias especiales“.

La Oferta Pública de Adquisición -OPA-, que corre por cuenta de los fondos de inversión KKR, Cinven y Providence, cuenta con la aprobación de más del 50% de los accionistas de la empresa.

Este movimiento quedó confirmado a comienzos de mes, lo que deriva en que el índice madrileño quede conformado ahora por 34 valores, hasta que la situación se restablezca.

Eso probablemente ocurrirá el próximo 7 de octubre, fecha para la cual está prevista una nueva reunión de Comité del Ibex 35 en la cual se analizará, de acuerdo a cómo hayan concluido las negociaciones entre MásMóvil y los fondos, si se la vuelve a incluir o se la reemplaza definitivamente.

De confirmarse la última posibilidad, algo que es probable en el medio plazo porque los nuevos dueños tendrían pensado excluir a la empresa de cotización, el nuevo valor comenzaría a formar parte del Ibex 35 un par de semanas más tarde, desde el 19 de octubre.

Y si a eso le sumamos que la oferta de KKR, Cinven y Providence parece contar con el visto bueno de al menos la mitad de los accionistas de la firma, la exclusivo de MásMóvil del Ibex 35 parece ser sólo un paso más de cara a la confirmación de una nueva etapa de la teleco española de mayor crecimiento.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: