FACUA denuncia a Movistar y Vodafone por sus subidas de precios

FACUA ha denunciado oficialmente ante Consumo a Movistar y Vodafone por sus altos precios. En efecto, la asociación de consumidores sostiene que las últimas subidas de estas dos empresas no poseen “motivos válidos“, lo que supone una vulneración del artículo 5 del Real Decreto 899/2009.

La noticia, sobre la que existían algunos rumores en las últimas semanas, ha sido confirmada por la propia organización a través de un comunicado en su página web, donde destacan algunas de las situaciones anormales que se vienen dando, y han derivado en esta decisión.

“Desde el pasado 12 de enero, Movistar viene aplicando una subida unilateral de las tarifas de sus paquetes Movistar Fusión, de entre 2 y 3 euros para aquellas con televisión por fibra y de entre 7 y 8 para las que tienen televisión por satélite”, señala la nota de prensa al respecto.

Vodafone, por su parte, ha aumentado el precio de sus tarifas Mini, Extra, Ilimitada, Ilimitada Inicial e Ilimitada Extra en 3 euros para los paquetes combinados con fibra y en 1,50 por cada línea móvil adicional”, agrega el mismo texto más tarde, detallando todo como para que no queden dudas.

Por supuesto, no es la primera vez que ocurre esto ya que, como muchos recordarán, Vodafone fue la compañía más denunciada por los usuarios de FACUA en el 2018, y esas circunstancias, o similares, se han repetido también durante los dos últimos años porque las telecos incurren en las mismas trampas.

Cabe recordarse que el decreto en cuestión estipula que “los contratos de servicios de comunicaciones electrónicas sólo podrán ser modificados por los motivos válidos expresamente previstos en el contrato” entre las partes. Veremos si los integrantes de Consumo piensan igual que los de FACUA.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: