Orange podría cerrar Amena y sus otras marcas low cost

Allá por el mes de diciembre, anunciábamos que Amena aumentaba gratis los GB en sus tarifas de datos, una muy buena noticia para todos aquellos usuarios que se habían decidido por una de las tantas firmas low cost que forman parte del portfolio de Orange. Sin embargo, eso podría cambiar pronto.

Es que, de acuerdo a lo que informa ElPaís en las últimas horas, la operadora francesa está analizando seriamente la posibilidad de deshacerse de Amena en el corto plazo.

A pesar de haberla recuperado en 2012, esta fuente sostiene que en los planes de la teleco naranja está el cerrar las operaciones de Amena, derivando a todos los clientes a Simyo o la propia Orange, lo que les permitirá agrupar muchas de sus propuestas actuales en menos empresas.

Al parecer, la decisión corre enteramente por cuenta del nuevo consejero delegado de Orange España, Jean-François Fallacher, designado por el mes de junio y que recién ahora comenzará a dejar en claro cuáles son sus planes, una vez superado el peor momento de la pandemia.

De progresar esta nueva política comercial del Grupo Orange, todo hace suponer que preservarán únicamente una compañía Premium, por llamarla de alguna forma, que será la homónima, mientras que todas las tarifas low cost podrían quedar integradas dentro de Simyo o República Móvil.

Incluso, hay quienes creen que Orange podría continuar con esta reorganización interna eliminando también a alguna de sus otras low cost, Simyo o República Móvil, para que sólo subsista una de ellas.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: