Telefónica Talentum Startups renueva sus acuerdos para promover el empleo

telefonica-firma-talentum

Telefónica ha renovado su compromiso con Ericsson España y Fundación Adecco para dar continuidad al programa Talentum Startups. Telefónica firmó el acuerdo con ambas empresas en 2013 y 2014, respectivamente.

El programa de Telefónica Talentum Startups centra su labor en la incorporación de jóvenes universitarios techies al ecosistema del emprendimiento. Esto se consigue mediante su inclusión dentro de un entorno de alta innovación o mediante el desarrollo de un proyecto propio. Existen casos especiales que permiten un mayor grado de flexibilidad y trabajo, a través de Think Tanks denominados Lab, en los que un grupo de jóvenes de Talentum Startups aportan soluciones tecnológicas a un problema presentado por un tercero.

Las líneas de trabajo que se han seguido desde el programa TelefónicaTalentum Startups a través del acuerdo con Ericsson España  y Fundación Adecco han sido las siguientes:

  • Lab M2M: ubicado en Málaga en la aceleradora de empresas tecnológicas situada en la antigua Tabacalera, durante el año 2014 estuvo compuesto por un mentor de primer nivel de la plantilla de Ericsson España. El pasado año estaba conformado por quince estudiantes de ingenierías de Telecomunicaciones e Informática y actualmente, ha sido renovado con otros quince estudiantes. Las líneas de trabajo desplegadas en dicho Lab han versado sobre Smart Cities y Traffic.
  •  Lab Fundación Adecco: han sido quince los estudiantes que forman parte desde 2014 de este Lab, ubicado en Madrid International Lab, que centra su esfuerzo en aportar soluciones tecnológicas para mejorar la empleabilidad de personas con algún grado de discapacidad. En 2015 se pretende renovar el grupo con otros quince estudiantes. Se han seguido dos líneas de trabajo: “A un click del empleo”, una solución que pretende mejorar la accesibilidad a ofertas de trabajo; y BreakingSoundBarriers, una herramienta para facilitar el seguimiento de las clases en la universidad para personas con un déficit auditivo.

Recientemente, Telefónica y la Junta de Andalucía en Sevilla, en conjunto con la Universidad de Sevilla (US), anunciaron la primera convocatoria de las becas ‘Talentum Startups’.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *