Vodafone lanza una nueva tarifa para móvil y fijo por 43 euros

vodafone-ono

Vodafone lanzará el próximo 20 de abril su oferta convergente de servicios de fijo y móvil, con la que pretende hacer frente al ‘Fusión’ de Telefónica, con precios que van desde los 43 euros hasta los 83 euros al mes, dependiendo de las prestaciones incluidas en las tarifas, según ha informado este miércoles el consejero delegado de la filial española del grupo británico, Antonio Coimbra.

Así, ha explicado que las ofertas se segmentarán en cuatro según las velocidades contratadas de fibra de 30 megas, 60 megas, 120 megas y 200 megas de bajada y 3 megas, 6 megas, 12 megas y 20 megas de subida, respectivamente. Vodafone ha precisado que, donde no disponga de despliegue de fibra, que llega actualmente a 8,3 millones de hogares y con la que espera llegar a 11 millones a finales de 2016, continuará con la oferta de VDSL y una velocidad máxima de 30 megas.

A este servicio de fijo se le suma tres modalidades de móvil con 200 minutos y 1 GB de datos; minutos ilimitados y 2 GB; y con minutos ilimitados y 4 GB de navegación móvil. Adicionalmente, los clientes que deseen podrán añadir servicios de televisión por 12 euros, seis euros o gratis, según las condiciones de la oferta integrada elegida.

En concreto, la tarifa integrada más económica con 200 minutos de llamadas desde el móvil y 1 GB de datos y 30 megas de fibra de bajada y 3 megas de subida costará 43 euros e irá subiendo de coste hasta los 61 euros para los clientes, que con esa oferta de móvil, quieran disfrutar de 200 megas de descarga y 20 megas de subida. En cuanto a los clientes que elijan la opción de móvil más completa los precios oscilarán de los 65 euros a los 83 euros.

Con estas ofertas Vodafone pretende ‘plantar cara’ a Telefónica, que fue el primero en sacar sus ofertas convergentes en 2012, Las principales ofertas de ‘Fusión’, que incluyen televisión, van desde los 47 euros hasta los 77 euros al mes.

Coimbra ha indicado que estos son los precios para los clientes que contraten esta oferta hasta el 30 de junio y ha añadido que, para esos clientes, además ofrecerán el servicio de televisión gratis hasta finales de diciembre. Las ofertas tendrán una permanencia de 12 meses.

El directivo no ha precisado cuáles serán los precios para los clientes que contraten estas tarifas a partir del 30 de junio pero ha aclarado que, si mejoran las condiciones, los usuarios que ya dispongan de ‘One‘ podrán acogerse a las mismas.

La oferta también permite añadir segundas líneas sumadas a la principal desde 9 euros, así como la posibilidad de compartir datos de la línea principal, además de minutos ilimitados y SMS ilimitados por 17 euros más al mes.

Coimbra ha asegurado este miércoles en la presentación del ‘Vodafone One’ que esta oferta concreta la fusión entre Vodafone y Ono en la que llevan trabajando nueve meses. «Supone la unión de los expertos de la fibra y el 4G. Este lanzamiento es posible gracias al ‘dream team’ de las telecomunicaciones», ha añadido el directivo.

La compañía ha decidido mantener el nombre comercial de Ono para su servicio de fibra, ha explicado el directivo, que recordó que es una marca reconocida por los clientes.

Asimismo, la empresa anunció el acuerdo para la compra de Ono en marzo de 2014 a un precio de 7.200 millones de euros, pero la aprobación de la Unión Europea no llegó hasta el 23 de julio, que es cuando se cerró la operación. Ya el 25 de agosto la firma ofrecía a los clientes de ambas compañías ofertas cruzadas.

«Uno de los temas importantes ha sido garantizar que los clientes de Ono en la red de Telefónica se migrarán a la red de Vodafone», ha explicado el directivo.

En cuanto a la televisión, Coimbra ha explicado que su oferta ‘One’, que se desarrolla a través del servicio ‘Tivo’ de Ono, se puede completar con ‘Vodafone TV’ para fibra o con ‘Vodafone Box’ para redes de VDSL.

La televisión de Vodafone ofrece tres paquetes de canales el ‘Esencial’, con más de 70 canales imprescindibles, el ‘Extra’, con más de 100 canales, y el ‘Total’, con más de 120 canales. La oferta de televisión se puede completar con diferentes canales como Canal+ Liga y Canal+ 1, que incluye el fútbol de la Liga y de la Copa.

El directivo ha señalado que la firma está a la espera de las condiciones que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ponga a la compra de Canal+ por parte de Telefónica y que influirá en los futuros contenidos televisivos.

«En el borrador, que todavía no está aprobado, parece que los contenidos ‘premium’, que incluyen Fórmula 1 y motos GP, así como fútbol estarán disponibles», ha explicado Coimbra.

Hace unos días, Vodafone ha anunciado el lanzamiento de nuevas tarifas de móvil con un incremento en la cantidad de datos ofertada que irá desde los 900MB hasta 8GB. El aumento se verá reflejado en los precios de sus tarifas (de uno, tres y nueve euros en función de la tarifa contratada).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *