Vodafone anuncia el lanzamiento de su servicio 5G para este verano

Ya hace tiempo que sabemos que Vodafone se encuentra trabajando en el despliegue de redes 5G en España, y hace apenas algunas horas, la británica se ha transformado además en ser la primera operadora a nivel nacional que confirma este servicio, disponible desde el próximo verano.

Tal y como ejecutivos de la operadora han señalado, faltan apenas algunos meses para que los consumidores de Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Bilbao y Valencia puedan contratar su servicio de 5G en el país, el cual sólo estarán en condiciones de disfrutar si tienen un móvil compatible, claro.

Al mismo tiempo en el que el servicio comenzará a ser ofrecido en España, Vodafone también lo lanzará en más de medio centenar de ciudades europeas, proceso que iniciará el próximo 3 de julio en Londres y otras seis localidades del Reino Unido.

Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone España, ha confirmado esta más que interesante novedad, que indica además que la empresa se adelanta a las previsiones iniciales que preveían el 5G en España para algún momento del año 2020.

«Con este lanzamiento España entrará en los países punteros de la nueva generación de la telefonía móvil» en el continente europeo, tal y como ha manifestado el mismo Coimbra, agregando luego que trabajarán con proveedores variados como Huawei o Ericsson.

De este modo ha descartado cualquier sospecha de espionaje o escuchas por parte de la empresa china, que recordemos está siendo acusada por el gobierno de los Estados Unidos y el mismo Donald Trump de cometer este tipo de delitos.

Related Posts