Movistar y Vodafone, las mejores redes móviles de España según Tutela

Tutela, especialista en el análisis de datos de redes y dispositivos móviles, ha presentado como todos los años su informe «Experiencia de Redes Móviles para España y Portugal 2019«, analizando la experiencia de los usuarios que tienen contratados este tipo de servicios, ofreciendo conclusiones más que interesantes.

Analizando las conexiones, velocidad y latencia de millones de pruebas y mediciones durante este año, sus expertos están en condiciones de afirmar, por ejemplo, que Movistar ocupa el primer lugar dentro de la categoría «Calidad Consistente Excelente«.

Esto quiere decir que la compañía de Telefónica es la que más cerca se encuentra de «cumplir con las exigencias de sus usuarios», en lo que respecta a consumos como el streaming de vídeo en HD o en videollamadas en grupo aprovechando las aplicaciones compatibles.

Por detrás de ella aparecen, casi igualadas las tres, Orange, Yoigo y Vodafone, en un análisis que ha demostrado la gran paridad que existe entre todas estas operadoras, una situación diferente a la de los países en los que una se impone con claridad sobre las demás.

Asimismo, si se considera únicamente el rendimiento medio de subida, nos encontramos con que Vodafone ocupó el primer lugar del informe con 7,1 Mbps por los 6,9 Mbps de Movistar, que dejan en tercer puesto a Yoigo.

«Para los usuarios lo verdaderamente importante es poder elegir una red que sea consistente y apta para su utilización en tiempo real, lo cual vemos de manera positiva en España, dados los resultados de este análisis», ha comentado Leandro Demarchi, director comercial de Tutela para el sur de Europa.

«El año pasado vimos grandes cambios en la industria móvil española, con el lanzamiento de la primera red 5G, además de nuevos hábitos y planes de los consumidores. Pero estamos seguros de que las bases están sentadas para alcanzar un verdadero y sólido camino hacia el 5G», concluyó el ejecutivo.

Related Posts