Voz 4G y Voz WiFi de Movistar ya tienen fecha de lanzamiento

Hace algún tiempo que se viene comentando acerca de la llegada de los servicios Voz 4G y Voz WiFi de Movistar, y por estas horas han aparecido filtraciones que indican que podríamos comenzar a disfrutar las nuevas tecnologías desde la próxima semana, así que vamos a intentar conocerlas un poco mejor.

Lo primero que debemos decir es que Voz 4G, también denominada VoLTE, y Voz WiFi, podrán ser usadas cumpliendo algunos requisitos iniciales, como por ejemplo tener contratadas ciertas tarifas, como así poseer algunos de los equipos compatibles.

Bien, a partir de eso, es imprescindible considerar que mientras las redes 4G ya abarca prácticamente a toda la población española, el sistema de Voz WiFi brindará funciones avanzadas para el servicio de voz como las llamadas WiFi, extendiendo el servicio de calidad.

Para acceder inmediata y automáticamente a este protocolo, será necesario primer tener un Samsung Galaxy S9, S9+, Note9, S10e, S10 o S10+, aunque desde Movistar ya han advertido que pronto se agregarán muchos otros terminales al soporte.

Cuando podamos usarlo, notaremos que la calidad de las llamadas sobre 4G es mucho mejor, obteniendo comunicaciones más claras gracias al uso de códecs que amplían el rango de frecuencias de codificación de la señal vocal. Así se alcanza, por ejemplo, la voz en Alta Definición o voz HD.

Para la operadora azul, este anuncio significa ponerse a la altura de algunas de sus principales rivales que cuentan con esta tecnología desde hace tiempo, mientras esperamos que el listado de smartphones compatibles aumente de forma considerable, como debería ocurrir.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: