Vodafone añade nuevas tarifas 5G, pero también les sube el precio

Durante una buena cantidad de meses, Vodafone pudo sacar pecho de ser la única operadora española que ofrecía servicios de 5G a sus clientes. Pero poco a poco eso ha cambiado, a medida que sus principales competidoras añadían esta conectividad, siendo Yoigo la última de ellas.

Tal vez por este motivo, la firma británica ha decidido realizar una renovación de muchas de sus tarifas, las cuales comenzarán a brindar acceso a datos ilimitados con 5G en todas las opciones móviles con contrato, un anuncio que se hará efectivo a partir del próximo 15 de noviembre.

Según ha informado este martes la propia Vodafone a través de un comunicado oficial, esto también significará un aumento en el valor de las tarifas que será, como máximo, de 3 euros por línea.

¿Y cómo explican desde la europea esta decisión que seguro traerá polémica? Basándose en que, durante el confinamiento, el uso de datos se incrementó hasta un 50%, lo que generó también un aumento en los costes para la compañía, que ahora han derivado en esta medida.

A partir de ello, los ejecutivos de la empresa creyeron que lo mejor era “anticiparse” a la nueva demanda, y modificar su cuadro actual de tarifas -aumento en los precios incluido- para asegurar que haya “suficientes datos móviles y velocidad de conexión por fibra” durante los siguientes meses.

Veremos, entonces, cómo se toman sus clientes esta inesperada noticia habiendo tanta competencia ahora mismo en lo que respecta a paquetes con 5G.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: