Vodafone despliega su IoT en municipios de más de 25.000 habitantes

La Internet de las Cosas ha llegado para quedarse, y podríamos decir que sobre ello casi no quedan dudas. En efecto, su despliegue mundial ha comenzado hace ya varios meses, y también en España estamos siendo testigos de esta situación. Vodafone, una de las principales operadoras a nivel nacional, ha anunciado ahora la llegada de su red IoT con con tecnología NB-IoT, ni más ni menos que en todos los municipios españoles con más de 25.000 habitantes.

Gracias a la expansión de esta cobertura, Vodafone ofrecerá a sus clientes la posibilidad de gozar de las ventajas de la tecnología IoT en muchas regiones que hasta ahora no tenían acceso a este tipo de avances concretos.

Claro que éste no es un momento cualquiera en el desarrollo de la compañía, teniendo en cuenta que Vodafone participará esta semana en el IoT Solutions World Congress. Respecto de su situación actual, desde la firma aseguran que son «el operador más avanzado tanto en despliegue de red, como en certificación de dispositivos y en pilotos en campo de dispositivos NB-IOT para clientes que tienen una necesidad real».

Durante este evento, se prevé que Vodafone muestre algunas de las iniciativas y soluciones que ha desarrollado en torno de la Internet de las Cosas. En casi todos los casos estamos hablando de proyectos que tienen que ver con ayudas para diferentes empresas y productos que forman parte de la línea V by Vodafone, uno de los apartados sobre los que más trabajan sus ingenieros últimamente.

En cuanto a los proyectos en sí, algunos de ellos tienen que ver con la eficiencia en la gestión de recursos como el agua, además del tratamiento en general que llevan a cabo las compañías de los residuos que producen en sus campos específicos.

En tiempos en los que se prevé que la Internet de las Cosas duplique su mercado para 2021, está claro que esta apuesta de Vodafone es una de las noticias más importantes que hemos recibido al respecto en los últimos tiempos.

Related Posts