Mercamadrid y Orange encienden el primer mercado 5G de España

Hace sólo un par de semanas, la gente de Orange anuncio que desplegará su 5G en 93 ciudades españolas antes de 2021. Lo que no sabíamos por ese entonces, es que también dotarán de este servicio a algunos de los recintos más simbólicos de las principales localidades del territorio nacional.

Y decimos esto porque la operadora francesa acaba de encender la conexión 5G de las instalaciones de Mercamadrid, la mayor plataforma de distribución de alimentos frescos de Europa y una en la que conviven aproximadamente 800 empresas, que ahora van a servirse de esas redes.

Para llevar a cabo este proyecto, la teleco naranja ha tenido que invertir aproximadamente un millón de euros, lo que le permitirá transformar a Mercamadrid en «una ciudad inteligente y conectada, lo que supone una clara ventaja competitiva para las empresas presentes en el recinto».

Joaquín Colino, director de Empresas de Orange, ha manifestado al respecto que su red 5G «abre las puertas a una revolución tecnológica imprescindible hoy en día en el mercado español y que dará acceso a los servicios de telecomunicaciones más avanzados, un paso más hacia la necesaria digitalización que contribuirá sin duda a mejorar los procesos de negocio».

Por su parte Ángel Niño, presidente de Mercamadrid, indicó que este progreso les permitirá «planificar la actividad de manera más eficiente, mejorar el análisis predictivo, optimizar el uso de recursos, o mejorar la trazabilidad de la cadena, así como la información alimentaria ofrecida a los consumidores».

En cualquier caso, todo indica que éste es, apenas, el primer ejemplo de los muchos grandes recintos españoles que pronto disfrutarán de las ventajas de contar con 5G.

Related Posts