Orange y Euskaltel renuevan su acuerdo en redes móviles y fibra óptica

Grandes noticias para Orange y Euskaltel, una vez que ambas operadoras han llegado a un acuerdo para la continuación de sus alianzas comerciales gracias a las cuales comparten redes dentro del mercado español.

Con la firma de representantes de ambas empresas, se ha sellado entonces no sólo la renovación de sus acuerdos en materia de redes móviles y fibra óptica, sino también una ampliación de éstos, lo que ha sido recibido con los brazos abiertos por parte de los usuarios.

Según han explicado los ejecutivos, el primero de los acuerdos se ampliará dos años más de la fecha prevista, hasta mediados de 2024, mientras que el segundo seguirá vigente sin una fecha de finalización, al menos de momento.

En el comunicado oficial se explica que esta firma “ofrece una mayor visibilidad y mejores condiciones“, favoreciéndose sobre todo Euskatel, que podrá proponer mejoras y descuentos por cantidad de clientes activos, ahorrando buena cantidad de dinero.

De igual manera, se estipula en los contratos que Euskaltel tendrá acceso a la red FTTH de Orange España, como así también se deja la puerta abierta a la posibilidad de realizar inversiones conjuntas en materia de red de fibra.

Para Orange también se trata de una novedad interesante, ya que refuerza una de las áreas a las que más atención le presta su actual administración: la de prestación de red a otros operadores.

Veremos además qué sucede con estos acuerdos en los próximos meses, en los que debería comenzar a desplegarse el servicio de quinta generación de telefonía móvil o 5G de Orange.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: