Telefónica ya alcanza el 76% de cobertura 5G en España

Cuando lanzó su servicio de redes 5G en España tras bastante tiempo de espera, Telefónica afirmaba que el despliegue de su cobertura sería extraordinariamente rápido, abarcando la mayor parte del territorio nacional para antes de 2021. Pues bien, ya podemos decir que ha adelantado quince días sus objetivos.

Es que, si para hace poco más de un mes la teleco había activado su 5G en 640 ciudades, cubriendo al 42% de los usuarios del país, ahora da cuenta de su llegada a más de 1200 poblaciones, un 76% de los potenciales clientes.

Esto significa, en otras palabras, que Telefónica ha dejado pequeña cualquier previsión inicial. Y más considerando que se hablaba, en el mejor de los casos, de abarcar 921 poblaciones y un 75% de la población para esta fecha.

Por supuesto, este avance furioso de la red de quinta generación móvil de la española sólo ha sido posible gracias a una importantísima inversión, que les ha llevado a no sólo brindar conectividad 5G vía Movistar en ciudades con más de 250.000 habitantes, sino también en poblados que no superan los 1.000 vecinos.

De hecho, especialmente representativos son los casos de las capitales de provincia, que han sido cubiertas en su totalidad, como así también de sitios como Navatejares en Ávila, con 55 habitantes.

José María Álvarez-Pallete, presidente de la operadora, aseguró en su momento que seguirían “cumpliendo nuestros compromisos con el pacto digital, no sólo en el 5G, sino también en la extensión de la fibra en millones de poblaciones rurales de España”. Pues bien, parece que habrá que tomárselo en serio.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: