Vodafone implanta el teletrabajo para su atención al cliente

Las principales compañías de telecomunicaciones de España siguen tomando decisiones para adaptarse a la nueva situación de confinamiento por el coronavirus. Mientras ayer el Grupo MásMóvil anunciaba una extensión de sus líneas prepagas, hoy Vodafone presenta sus propias novedades.

En efecto, la británica acaba de anunciar un acuerdo comercial con las firmas que proveen sus servicios de atención al cliente, con quienes nos comunicamos cuando tenemos algún problema, para que los empleados realizan su tarea sin tener que moverse de casa.

Esta situación, que era una demanda de buena parte de los trabajadores de los call centers que responden a una de las operadoras más importantes del país, contempla entonces a quienes forman parte de los equipos de respuesta en un total de 26 ubicaciones en todo el país.

En otras palabras, estamos diciendo que entre 6.000 y 8.000 trabajadores que indirectamente responden a Vodafone, tendrán la posibilidad de seguir atendiendo el soporte técnico, la información comercial, las redes sociales y los chats internos de la teleco, pero sin salir de sus hogares.

Para ser más precisos, podemos decir que las dos firmas principales que ofrecen servicios de call center a Vodafone son Konecta y Teleperformance España. Esto supone además que ambas deberían seguir lineamientos generales para su personal respecto de otras alianzas comerciales.

Esta solución de teletrabajo dispuesta por la operadora supone que los empleados cuenten con todas las comodidades necesarias para llevar adelante su tarea, sin prescindir de ninguna de las herramientas habituales, y ajustándose a todos los protocolos de seguridad determinados por las autoridades.

Así, los clientes de Vodafone tendrán los mismos tiempos de respuesta que en circunstancias normales, sin verse afectados por una menor cantidad de empleados tomando sus reclamos, lo que hace pensar que las quejas de los últimos días deberían reducirse próximamente.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: