Las operadoras móviles trabajan seriamente en mejorar la situación de muchas de sus antenas repartidas a lo largo del territorio de España, que en ocasiones a causa de las inclemencias meteorológicas se ven dañadas y gravemente perjudicadas. Para no sufrir más fallos en sus servicios que pasa en ocasiones se va trabajar en las antenas y en su mantenimiento.
Este invierno fue muy duro, además del temporal de Filomena, que dejo unas nevadas que no se veían en décadas, se mezcla con momentos de temperaturas muy altas para la época del año y lluvias torrenciales. Esto perjudicó los accesos y la estabilidad de muchas de las antenas, esto obligó a un gran trabajo por parte de los equipos de emergencia para ayudar a los operarios a llegar a los puntos clave y que pudiesen reparar los problemas causados.
Los equipos de mantenimiento de carreteras despejaron los viales y permitieron llegar a todos los operarios para reparar las averías, muchas de ellas tenían que ver con la estabilidad de las infraestructuras. Por ello están en estas fechas de buen tiempo trabajando para mejorar los suelos y que esto no vuelva a suceder.
En primer lugar están instalando micropilotes hincados para que el suelo esté firme y luego encima instalan una solera de hormigón para poder situar encima las antenas y que estas puedan soportar el peso de la nieve, el viento y por las fuertes lluvias.