Vodafone conectará las Canarias con la península gracias a un cable submarino

Allá por marzo el 5G de Vodafone llegaba a Islas Canarias, y ahora la operadora británica vuelve a dar muestras del importante papel que juega este archipiélago en sus próximos planes de expansión, tras anunciar que las conectará con la península gracias a un cable submarino, una excelente noticia para sus habitantes, que suelen reclamar la falta de inversión al respecto.

En concreto, la teleco conectará las Islas Canarias y la Península Ibérica con este cable submarino que funcionará como una prolongación de 2Africa, el ya conocido proyecto que intenta llevar redes de alta velocidad a este destino.

A tales fines, Vodafone se ha asociado con la neutra Canalink, lo que le permitirá ampliar las actuales capacidades tanto de voz como de datos entre el archipiélago y la España continental aprovechando el mayor caudal de datos que proveerá este nuevo cable submarino, esos componentes claves de los sistemas de conexiones a Internet contemporáneas que a veces olvidamos.

El proyecto, del que participa el Cabildo de las Islas Canarias como bien indica el comunicado de prensa, contará con un presupuesto aportado a medias por ambos actores, permitiendo dotar de la “capacidad necesaria para las próximas décadas para tráfico de voz y datos facilitando la mejor conectividad a las Islas Canarias”, en estos días en los que resulta tan importante.

Como hemos mencionado anteriormente, la encargada de llevar adelante esta loable iniciativa que debería estar finalizada para antes de 2024, será la operadora neutra Canalink, que pertenece al Instituto Tecnológico de Energías Renovables -ITER-.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: