Telefónica inicia oficialmente la comercialización de su marca O2 España

Telefónica ha comenzado oficialmente el lanzamiento comercial masivo de su nueva marca O2 España, tras estar desde el pasado mes de junio en una fase beta. La nueva operadora de Telefónica busca captar a aquellos clientes que buscan servicios ‘premium’ con una oferta sencilla.

La compañía que preside José María Álvarez-Pallete ha intensificado estos día la actividad publicitaria de O2 España, con una campaña que incluye espacios exteriores, entorno digital y anuncios de televisión con la voz de Leonor Watling.

Al mismo tiempo, Telefónica ha ampliado las opciones de contratación de su nueva marca O2 España, ya que, además de a través de su página web, a partir de ahora sus productos también se van a poder contratar en las tiendas MediaMarkt.

O2 España ha nacido con únicamente dos tarifas, una de telefonía móvil y otra convergente, y ofrece un servicio sin permanencia ni promociones comerciales y con una atención personalizada. En concreto, la tarifa solo móvil que ofrece Telefónica a través de O2 ofrece llamadas ilimitadas y 20 GB de datos por un precio de 20 euros al mes.

Por su parte, la convergente de la marca O2 de Telefónica tiene los mismos servicios para móvil y 100 Mbps de fibra y teléfono fijo con llamadas ilimitadas a fijos nacionales por un precio de 45 euros para las 66 ciudades que la Comisión Nacional de los Mercados y las Telecomunicaciones (CNMC) define como competitivas y de 58 euros para el resto.

Ante esta situación, Telefónica ha presentado un Plan de Compensación para los clientes de O2 España que actualmente pagan más por los servicios de la operadora al estar en una zona regulada, que contempla el reembolso de hasta 220 euros cuando pasen a estar incluidos en la zona considerada libre.

En concreto, a partir del momento en que el cliente tenga activa la tarifa de la zona libre de O2 España de Telefónica, se le realizará un descuento en la factura sobre la cuota del servicio del producto de zona libre por un importe de 20 euros al mes. Este descuento tendrá una duración máxima de 11 meses y dependerá del tiempo en que le haya sido aplicada al cliente la tarifa de zona regulada.

El lanzamiento de O2 también estuvo marcado por los fallos en el servicio registrados en el mes de julio, que llevó a Telefónica a suspender durante unos días la contratación de O2 en España. No obstante, la compañía reactivó de nuevo las altas tras corregir los fallos técnicos y anunció que no cobraría a los clientes de O2 la primera factura en compensación por los problemas que podrían haber ocasionado en algunos clientes.

 

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: