El Grupo MásMóvil compra el Grupo Ahí+ por 115 millones de euros

Si el Grupo MásMóvil cerró 2019 ganando más de un millón de clientes, todo indica que quiere cerrar también este 2020 por todo lo alto. Al menos esto es lo que podemos suponer después de que se confirme la adquisición del Grupo Ahí+ por una cifra cercanaa los 115 millones de euros.

En efecto, los responsables de la operadora que más crece a nivel nacional informaron sobre la ejecución de una opción de compra, vigente desde 2016, que le permitía hacerse con este conglomerado de 18 firmas locales de telecomunicaciones.

La noticia, que fue adelantada por la gente de Expansión, da cuenta de la primera gran operación corporativa por parte del Grupo MásMóvil tras completarse la OPA de Providence, KKR y Cinven.

En cuanto al Grupo Ahí+, podemos decir que se ha especializado en brindar servicios de red a municipios pequeños y medianos de las regiones de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana coincidiendo, en este sentido, con los objetivos prioritarios de MásMóvil.

Por otro lado, hay que considerar que las filtraciones acerca de este movimiento venían desde comienzos de este año, aunque la operación se vio demorada por bastante tiempo como consecuencia de las diferentes valoraciones acerca de la cotización final de Ahí+.

Mientras el Grupo MásMóvil pretendía desembolsar alrededor de 90 millones de euros, desde Ahí+ exigían unos 177 millones de la misma moneda. Finalmente, acordaron un monto intermedio.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: