Vodafone y Ericsson lanzan solución VoLTE y Wi-Fi Calling en la nube

vodafone-ericsson-wifi-calling-volte-nube

Ericsson y Vodafone han lanzado en Países Bajos la primera solución de Voz sobre LTE (VoLTE) y Wi-Fi Calling en la nube y totalmente virtualizada. Esta solución permite que los servicios de Vodafone estén disponibles en  más localizaciones interiores con establecimientos de llamada más rápidos y mejor calidad de voz.

Concretamente, el Wi-Fi Calling amplica la cobertura de red macro, haciendo posible las llamadas en sitios como por ejemplo, un sótano. Esto se une a VoLTE, que aporta calidad de voz en HD (alta definición) ampliando la gama de capacidades de comunicación en IP como llamadas de vídeo sobre LTE y soporte multidispositivo.

Según informan desde Europa Press la solución de Ericsson y Vodafone está basada en el despliegue de NFV (Virtualización de Funciones de Red) del Ericsson IP Multimedia Subsystem (IMS) y el Ericsson Evolved Packet Core (EPC).El servicio en la nube incluye también Funciones de Virtualización de Red (VNF) para Wi-Fi Calling, política de control y dominio del servidor de aplicaciones.

 “Es una solución completa para la evolución del negocio de voz y SMS de Vodafone hacia una red de comunicaciones totalmente IP en la nube”, ha señalado el director de Ericsson para Europa Occidental y Central, Valter D’Avino. Mientras que Vodafone ha destacado las “enormes oportunidades” que puede suponer este nuevo servicio, aportando eficiencia y agilidad para sus clientes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *