Durante las últimas semanas, concretamente desde que se decretara el Estado de Alarma con su posterior confinamiento, hemos visto a muchas de las principales operadoras que ofrecen servicios en España, mejorar sus propuestas anteriores para intentar captar mayor cantidad de público.
Amena es una de las últimas en sumarse a esta tendencia que antes llevaron adelante otras como Vodafone, cuya oferta expira este mismo fin de semana. En el caso de la low cost de Orange, el anuncio se produjo hace apenas unas horas, y la tarifa es realmente interesante, así que vamos a verla.
Debemos decir que se trata de un paquete de fibra a 100 Mbps para la casa, y 20 GB y llamadas y SMS ilimitados para el móvil, por sólo 35,95 euros al mes, una cifra realmente atractiva para muchos. Además, los GB son acumulables para el siguiente mes, así que no hace falta que los uses todos.
De más está decir que la elección del coste de esta tarifa no es casual, ya que aunque comparte precio con otras de O2 y alguna low cost más, luego es mucho más beneficiosa en lo que respecta a la cantidad de GB o al ancho de la fibra. En otras comparaciones, sobresale como la más equilibrada.
Hay que tener en cuenta, al mismo tiempo, que el desglose en el valor de esta oferta de Amena se produce del siguiente modo: 21 euros para la fibra, y 14,95 euros para la tarifa móvil, con el detalle no menor de que es un precio definitivo, por lo que no aumentará al cabo de un año ni nada parecido.
Por lo demás, el paquete El Tarifón, como lo han llamado, puede contratarse hasta el 30 de septiembre de 2020 y es posible que la fecha se prorrogue si continúa el confinamiento, y nuestra única obligación es permanecer al menos 12 meses con él antes de cambiarnos a otra compañía.