MásMóvil reclama al Gobierno que vuelva a autorizar las portabilidades

Solamente durante el mes de enero de este año, y antes de que la pandemia por coronavirus afecte cualquier plan personal y empresarial, MásMóvil había logrado 50.000 portabilidades, continuando la tendencia positiva de 2019, y apuntando a batir cualquier registro histórico a respecto.

Como sabemos, luego llegó el Estado de Alarma, el confinamiento, y la prohibición de parte de las autoridades de realizar trámites que requirieran de la presencia personal de los clientes, como es el caso de las portabilidades. Esto detuvo el negocio, pero ahora MásMóvil reclama que vuelva a funcionar.

Ha sido Meinrad Spenger, consejero delegado de la compañía, quien se encargó de elevar esta queja, solicitando al Gobierno que de marcha atrás con la medida de prohibición de las portabilidades, toda vez que en buena parte de España se puede ir al bar o encontrarse con gente, lo cual implica más riesgo.

Desde su punto de vista, «sería lógico y racional» que la suspensión de las portabilidades se levante cuanto antes de modo que quien está interesado en cambiar de compañía pueda hacerlo, y más ahora que las promociones por el confinamiento de algunas operadoras están desvaneciéndose poco a poco.

De no producirse esta modificación en las normativas vigentes, para Spenger estaríamos en presencia de un acto «discriminatorio para el sector de las telecomunicaciones», que además se ha portado bien durante la crisis, regalando GB y bajando precios de sus tarifas para superar mejor el confinamiento.

Más allá de reconocer que las portabilidades no son una cuestión «prioritaria» en este contexto, Spenger manifestó que estarían «muy agradecidos» de volver a trabajar con más normalidad en los próximos días o semanas. Según se ha sabido, en sus previsiones, todo dará marcha atrás desde el 1 de junio.

Related Posts