La CNMC aprueba la OPA del Grupo MásMóvil sobre Euskaltel

Desde que el Grupo MásMóvil lanzó una OPA por Euskaltel, venimos siguiendo atentos todas las novedades acerca de este asunto, que podría cambiar definitivamente el panorama de las principales operadoras en el territorio español y que, por estas horas, parece haber dado un paso clave hacia oficialidad de la fusión.

Como en su momento mencionamos, todo dependía hasta aquí de lo que dijera la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia -CNMC, el organismo encargado de aceptar la transacción, siempre y cuando entendieran sus responsables que ésta cumplía con todos los requisitos del caso.

Y parece que, así como MásMóvil pretendía completar la OPA a Euskaltel en junio, los directivos de la teleco tienen motivos para sentirse felices, porque las negociaciones están más cerca que nunca de llegar a buen puerto.

La fusión, que aún tiene pendiente el aval del Consejo de Ministros y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores -CNMV-, por tratarse de una inversión por parte de una compañía de capital no español, “no altera de manera significativa la situación competitiva“, según entienden desde la los Mercados y la Competencia.

Según argumentan desde la CNMC, una vez que todo esté listo, “MasMóvil reforzará su posición” como cuarta operadora a nivel nacional ya que, desde su punto de vista, Euskaltel aún no tiene una cuota de mercado significativa, más allá de regiones donde muestra éxito, como Asturias, Galicia o el País Vasco.

Veremos cuál es el impacto que esta novedad tiene en la subasta de los 700 MHz que se realizará a mediados de julio, considerando cómo la firma de Meinrad Spenger ganará poder de cara a ese proceso.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: